RTP dará servicio en tramo Balderas-Observatorio desde mañana

La línea 1 del Metro de la estación Balderas a Observatorio, dejará de dar servicio a partir del próximo jueves 9 de noviembre y los camiones RTP ofrecerán el servicio a partir de mañana 6 de noviembre, en ese mismo tramo, haciendo paradas en cada estación. El servicio iniciará mañana para que los usuarios tengan oportunidad de familiarizarse con la ubicación de cada estación de RTP y los tiempos de traslado.

Mientras que el secretario de movilidad, Andrés Lajous hizo una recomendación a los usuarios, que desde mañana lunes “vayan familiarizándose, dónde están las nuevas paradas, es decir: que se tomen el tiempo de saber que si normalmente van a Juanacatlán, vean dónde está la parada del autobús que estará operando en Juanacatlán, de tal forma que el viernes en la mañana, cuando ya no esté el servicio del Metro, sepan exactamente a dónde ir y puedan calcular también los tiempos de su recorrido”.

Y adelantó que los puntos de mayor afluencia “y donde estará la mayor parte del equipo y la atención es CETRAM Chapultepec, donde la parada está a 100 metros propiamente de la salida del Metro, a un lado de la Puerta de los Leones, donde está también la Secretaría de Salud federal”.

Así como en Sevilla-Chapultepec, la parada está en Avenida Chapultepec y Burdeos. En Tacubaya es también de los principales puntos de afluencia “ahí tenemos también la Línea 9 del Metro, la Línea 7 del Metro, la Línea 2 del Metrobús, ahí se hizo un amplio espacio en torno de la Alameda de Tacubaya, donde se podrá hacer el ascenso y descenso”.

Y destacó que en Observatorio “se hizo una modificación muy sustantiva de uno de los accesos a la terminal de autobuses, de tal forma que desde ahí puedan operar los autobuses de RTP con todas las condiciones de seguridad y acceso a los usuarios”.

Mientras que las estaciones intermedias que son de menor afluencia son:

  • Salto del Agua, Chapultepec, Cuauhtémoc, Sevilla, Insurgentes y Juanacatlán.

Lajous dio a conocer que los camiones RTP darán servicio en el mismo horario que el metro, de 5 de la mañana a 12 de la noche de lunes a viernes; sábados de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche y domingos y días festivos de 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche.